Terapia familiar

La psicoterapia familiar consiste en un camino en el que participan todos los miembros de la familia.

En el transcurso de la vida familiar se producen inevitablemente acontecimientos críticos que pueden generar estrés e incomodidad y que requieren mucha energía para ser afrontados. Estos incluyen: el nacimiento, la adolescencia, la muerte repentina de un miembro, el empleo, la pérdida del trabajo o jubilación, la separación o el divorcio.

Estos eventos pueden provocar cambios profundos y desestabilizadores en la estructura familiar y, por ello, causar malestar a toda la unidad familiar o manifestarse en un solo miembro, presentándose en forma de síntoma psicofísico. En ocasiones pueden surgir conflictos reales que tienden a trastocar el sistema familiar, creando una profunda tensión emocional y dificultades de comunicación.

La Psicoterapia Familiar tiene como finalidad recuperar los recursos familiares para afrontar el malestar y restablecer la armonía en la familia.

A través de la Psicoterapia Familiar, con la presencia de todos los miembros, se analiza la organización relacional y los métodos de comunicación de la familia. En este proceso, todos los miembros están invitados a participar activamente porque cada uno es considerado portador de recursos, sin los cuales sería más difícil y lento lograr el bienestar de la familia.

A menudo, algunas técnicas pueden proponerse dentro de la vía de la terapia familiar, mediante ejercicios o tareas a implementar tanto en las sesiones de terapia como en el hogar, y que se estructuran en torno a los problemas que han surgido.

 

En ocasiones, se identifica en un miembro de la familia conflictos o síntomas aún inconscientes, y que respectan únicamente a ese miembro, estos casos no son tratados con psicoterapia familiar, salvo en la medida en que afecte el malestar familiar en general. En este proceso, cada miembro tiene un espacio de expresión igual al de los demás miembros de su grupo familiar.

  • Familias en conflicto
  • Familias unidas por el sufrimiento de uno de sus miembros
  • Familias con adolescentes en crisis
  • Familias con niños con síntomas o malestar
  • Familias con dificultades de comunicación o angustia emocional
  • Terapia familiar
  • $1100 MXN
  • Presencial
  • Cada sesión tiene una duración de 1 hora, las sesiones pueden ser semanales o quincenales
  • Agenda tu cita

Consulta Gratis

Recibe apoyo psicológico en función de tus necesidades, agenda tu primer consulta de 30 minutos gratis. 

Alcanza la felicidad

La frecuencia de las citas se establece según tus necesidades. Conoce acerca de esta terapia en:

× Chat